sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-06-2020
Comisión de la Mujer
Publicidad 2

Priorizar la moción sobre monitoreo telemático para los agresores o condenados por violencia intrafamiliar, fue una de las peticiones que le hizo la Comisión Especial de la Mujer a la nueva ministra del ramo, Mónica Zalaquett, durante la última sesión que realizó la instancia legislativa.

En la oportunidad, la secretaria de Estado dio a conocer el marco de acción y las prioridades legislativas de su cartera, entre las que mencionó el proyecto sobre monitoreo telemático que presentó el Ejecutivo.

No obstante, las integrantes de la instancia le manifestaron la conveniencia de que fijara urgencia a la moción parlamentaria que aborda ese tema y que ya está en segundo trámite, pues de esa forma se agilizaría el despacho y puesta en vigencia de la norma.

Del mismo modo, solicitaron que se informe el número de denuncias sobre violencia contra la mujer en estos últimos meses, pues a raíz de la cuarentena muchas mujeres han experimentado situaciones de agresiones que necesitan ser catastradas a fin de ponerles atajo.

Las parlamentarias también se refirieron a la necesidad de seguir avanzando en políticas de protección a la mujer y lamentaron el caso de la joven de 20 años Antonia Barra, quien se suicidó en octubre del año pasado tras contarle a su mejor amiga que había sido violada.

En ese contexto, las senadoras destacaron el avance del proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que está siendo analizado en particular por la comisión.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 236
Publicidad 21