viernes 22 de enero del 2021
Dolar $730,38 | Euro $884,45 | Uf $29.095,61 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 02-12-2020
Conducción segura
Publicidad 2

En el rol preventivo que cumple de forma permanente Carabineros, se ha insistido en el llamado de seguridad a la ciudadanía respecto a evitar accidentes de tránsito.
Precisamente, en los últimos días en el Maule Sur hemos sido testigos de accidentes que se han registrado por causa de la imprudencia de los conductores.
Por ello, conductores, ciclistas y peatones, deben ser responsables en las decisiones que tomen ante la conducción y los lugares por donde transiten, ocupando los elementos de seguridad en todo momento, como lo son el utilizar el chaleco reflectante al bajar de los vehículos si es que existe un problema; ocupar el cinturón de seguridad cada vez que suben al móvil, como también las sillas infantiles según el peso y edad de los hijos, entre otras recomendaciones que pueden salvar la vida.
Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, Carabineros mantendrá rigurosas fiscalizaciones de forma permanente por los sectores rurales y urbanos, con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito, estando alerta de que las personas se comporten debidamente y de forma responsable; considerando que los criterios que el manejar con alcohol o bajo los efectos de las drogas está sancionado y establecido en la ley de tránsito del país, siendo implacables con aquellos que no se rigen a lo estipulado.
En las provincias de Linares y Cauquenes, la policía uniformada está trabajando en diversas acciones comunicacionales del índole preventivo con el objeto de evitar accidentes, orientando y educando a la ciudadanía para crear conciencia y cultura en la conducción.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 402
Publicidad 33