miércoles 03 de marzo del 2021
Dolar $721,20 | Euro $869,23 | Uf $29.301,98 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-01-2021
Conductores de Ambulancias del Maule Sur fortalecen su organización
Publicidad 2

Pedro Huidobro Rojas, domiciliado en Villa San Ignacio de Inela, de la comuna de Yerbas Buenas, formó una organización llamada “Conductores de Ambulancias del Maule Sur”, que agrupa a más de 191 conductores de toda la zona.
Entre las recientes gestiones, la organización se reunió con el director del Hospital, Nolasco Pérez, la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera, y Carabineros, para abordar la necesidad de establecer nuevas medidas en el recinto hospitalario de Linares, con la finalidad de permitir el libre ingreso de las ambulancias a la Unidad de Emergencia, ya que el recinto permanentemente estaba ocupado por vehículos particulares. Precisamente, debido a este planteamiento, se establecieron varias modificaciones que impiden el estacionamiento de vehículos en ese lugar, que ahora es reservado exclusivamente para las ambulancias.
En otro aspecto, el directorio se reunió con empresarios de CMPC, logrando conseguir diversos insumos de protección personal como mascarillas y guantes.
Además, los conductores de ambulancias permanentemente se están capacitando para optimizar el servicio de traslado de los pacientes, lo que tiene una mayor relevancia ante la pandemia del Covid-19.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 380