viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-06-2021
Conmemoran Natalicio de Antonio Varas en Cauquenes

Como cada año el Liceo Antonio Varas, al alcalde y Gobernador, participaron de un nuevo aniversario del natalicio de quien da el nombre al quinto establecimiento más antiguo del país.

De acuerdo a los tiempos de pandemia por el Covid-19, se conmemoró por parte del Liceo Antonio Varas, el alcalde Juan Carlos Muñoz y del gobernador Francisco José Ruíz, el natalicio de quien da nombre a uno de los establecimientos más emblemáticos.
Fue una escueta actividad donde se tomaron todas las medidas que la autoridad sanitaria recomienda, oportunidad donde se realizó la tradicional puesta de ofrendas florales a los pies del monumento que lleva su nombre y que está ubicada entre los edificios consistoriales de la Municipalidad de Cauquenes y la Gobernación Provincial.
Primero fue el turno del Liceo Antonio Varas, en conjunto con el municipio cauquenino, encabezado por el alcalde Muñoz y posteriormente de la Gobernación.
Destacada trayectoria
Antonio Varas fue ministro de Estado, y parte de una generación de intelectuales formados en el Instituto Nacional. Recibido de abogado en 1842, comenzó su carrera política en el Ministerio de Justicia, donde se hizo amigo de Manuel Montt. Cuando éste fue elegido presidente, Varas ocupó otros cargos ministeriales.
Fue precursor del Partido Monttvarista, antecedente del Partido Nacional, fundador de la Revista Jurídica, diputado y legislador.
Freddy Mora | Imprimir | 853