martes 26 de enero del 2021
Dolar $724,26 | Euro $881,31 | Uf $29.106,86 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-01-2021
Curicó: Militar sufre amputación de sus piernas tras ser atropellado en toque de queda
Publicidad 2

Un atropello ocurrido en horario de toque de queda en Curicó la noche de viernes, dejó a un efectivo del Ejército gravemente herido y con la amputación de sus piernas.
Según confirmó la Jefatura de Defensa Nacional de la Región del Maule, a través de un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas del viernes 8 de enero, mientras personal del Regimiento N° 16 Talca,, realizaba controles de toque de queda. Momento en que el Cabo Segundo Brayan Castillo Salgado fue atropellado por un vehículo que transitaba en dirección Norte-Sur, en camino Alto de Zapallar, comuna de Curicó, sufriendo graves lesiones en sus piernas. Producto de lo anterior, fue trasladado al Hospital de dicha ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades, encontrándose en estado crítico.
Agregando que el Ejército de Chile, junto con lamentar este hecho, se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a la familia del Cabo Segundo Brayan Castillo Salgado.
Una mujer de quien se mantuvo durante prolongadas horas reserva de su nombre, estaba a disposición de la investigación que sigue la Fiscalía respecto de su responsabilidad en este atropello en horario de toque de queda.

INTENDENTE

Ayer, el Intendente Regional Juan Prieto repudió el atropello de militar durante control de toque de queda en Curicó.
“Quiero reforzar el llamado y solidarizar con la familia del militar y seguir trabajando para sacar adelante a la comuna de Curicó y las otras comunas que están con números duros en lo que es la pandemia”, dijo la máxima autoridad regional quien además acotó que “estas circunstancias nos hacen evaluar, ser mas rigurosos y más exigentes con lo que estamos viviendo”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 417
Publicidad 33