jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 22-10-2020
Curicó sería la primera comuna de la región del Maule con instalación de “Guarderías Infantiles” para Jefas de Hogar
Publicidad 2

Alianza entre el Municipio y SernamEG beneficiará a 60 menores de entre 6 y 13 años permitiendo avanzar en su educación en este periodo de pandemia

La comuna de Curicó sería pionera a nivel regional -si las condiciones sanitarias así lo permiten-, en desarrollar el retorno de las “guarderías infantiles” del programa 4 a 7, cuya ejecución se realiza a través de la Municipalidad de Curicó por intermedio del DAEM en coordinación con la dirección regional de SERNAMEG Maule.

Este programa se habilitará en tres escuelas de la Red Educativa Municipal bajo estrictas medidas sanitarias y de espacio físico, para los hijos e hijas de mujeres jefas de hogar, el que se implementaría a partir del próximo mes de noviembre, si lo protocolos de la norma sanitaria así lo exigen.

Para ello, se realizó la primera visita inspectiva a cada uno de los tres establecimientos municipalizados que se seleccionaron: colegio estados Unidos, Padre Hurtado y República Argentina y que contó con la participación de personal de la seremía de Salud, quienes en conjunto con el alcalde Javier Muñoz, la directora del DAEM, Paulina Bustos, la directora regional de SernamEG, Antonieta Morales, el profesional de la Unidad Social del DAEM, Enrique Soto, y directores de los establecimientos, recorrieron las dependencias para verificar las condiciones de seguridad sanitaria y espacios físicos del recinto.

La Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales, anticipó que de cumplir los protocolos sanitarios que rigen la norma, los establecimientos podrían partir el próximo mes de noviembre.
“Si comienzan en el mes de noviembre durarían hasta el 28 de febrero. A fin de que puedan facilitar un espacio para que las mujeres puedan desarrollar sus jornadas de trabajo tranquilas y sus niños estén en resguardo. Así que hoy día nos acompaña también personal de la Seremia de Salud para que este todo en condiciones para poder partir de manera efectiva y obviamente asegurar que vamos a evitar los contagios en los establecimientos. Vamos a tener alrededor de 60 alumnos que van a estar en los 3 establecimientos, 20 por establecimiento, como lo hemos definido por la norma justamente para ver a aquellas mamas que van a entrar a trabajar en la temporada para que puedan ser beneficiadas por este programa. Eran del programa 4 a 7 y dada la contingencia lo convertimos en guardería”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 407
Publicidad 28