viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 06-12-2017
De todo un poco…un poco de todo
Acuerdo de París por cambio climático, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, dióxido de carbono (CO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y gas metano (CH4), A través de la mitigación, resiliencia y adaptación de los ecosistemas a efecto del calentamiento global comenzará a regir el año 2020 cuando finalice la vigencia del Protocolo de Kioto (11-12-1997) y entró en vigor el año 2009, fue firmado por 187 países entre ellos Chile. Estados Unidos el mayor emisor de gases de invernadero mundial no lo ratificó. El acuerdo de París del 2015 lo firmaron 195 países incluyendo a EEUU de la Administración de Barack Obama pero en junio del año en curso el Presidente Donald Trump anunció el retiro de su país del acuerdo. Chile lo ratificó el 2016.
Consecuencias del cambio climático: Es la amenaza del derretimiento de los hielos de los glaciales, entonces se van a liberar bacterias ancestrales para los cuales los humanos no tenemos inmunidad, tenemos que preocuparnos de estos patógenos estas enfermedades que pueden darse sin control alguno. Otro peligro que implica para los países y ciudades costeras los niveles del mar se elevaran significativamente inundando las planicies costeras. Otras terribles consecuencias para el planeta: Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción que el calentamiento global provoca y provocará.
Un estudio realizado por la Universidad de Chile sobre el Calentamiento Global en Chile: “Este fenómeno generará importantes cambios en nuestro clima en las próximas décadas a pesar de que el Océano Pacífico juega un rol moderador en su impacto. De no aplicarse medidas de mitigación para los años 2020 al 2050, viviremos en un país más cálido, menos lluvioso, más propensos a las tormentas y con días más nublados, además muchos de los paisajes que caracterizan a Chile se verán seriamente modificados debido a la menor disponibilidad de agua y al inminente avance de las zonas áridas”.
Los simples ciudadanos podemos ayudar a mitigar el cambio climático con estas modestas acciones: Plantar un árbol, cambiar ampolletas por otras de bajo consumo, conducir menos, caminar o usar transporte público, apagar la TV y PC, vigilar los electrodomésticos, reducir el consumo de agua. Recuerda con un grano de arena con otro y otro y otro podemos hacer una playita.
Frases de personajes célebres
“La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquerías. Muchas veces se toman medidas sólo cuando se han producido efectos irreversibles para la salud de las personas”, Papa Francisco.
“Pretender que el cambio climático no es real, no hará que desaparezca.” Leonardo Di Caprio,
“Ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo” Ollanta Humala.
“La realidad suprema de nuestro Planeta es su vulnerabilidad”. John F. Kennedy.
“Hay suficiente en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para su avaricia” Mahatma Gandhi.
“No importa lo que es verdad, sólo cuenta lo que la gente cree que es verdad”. Paul Watson cofundador de Greenpeace.
“La tierra tiene Cáncer y ese Cáncer es el Hombre”. Anónimo.
“Donald Trump que ha sacado a EE.UU. del acuerdo de París, ha considerado el Calentamiento Global un ENGAÑO, pero el 2009 pedía combatirlo”.
“El mundo civilizado tal como lo conocemos terminará pronto, tenemos muy poco tiempo y debemos actuar” Al Gore.


Teobaldo Loyola
Prensa El Heraldo | Imprimir | 344
Publicidad 13
Publicidad 15