viernes 16 de noviembre del 2018
Dolar $687,00 | Euro $777,24 | Uf $27.477,90 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-12-2017
Derechos del consumidor
Las leyes vigentes establecen los derechos que tienen los consumidores, lo que se debe tener en cuenta en días en que el cambio de los regalos navideños es una práctica habitual.
La boleta de compra permite ejercer la garantía legal, esto es, el derecho a que cuando un producto nuevo sale malo, se pueda cambiar, reparar o recuperar el dinero.
Para hacer efectivo este derecho, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, como voucher de tarjeta de crédito o estado de cuenta si es cliente de la multitienda.
Dependiendo del servicio o bien que adquirió, puede solicitar: La devolución de su dinero, el reemplazo del artículo, su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio.
Tiene un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso). Los alimentos o productos perecibles tienen como garantía el plazo que indique el envase o un máximo de 7 días.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 378
Publicidad 13
Publicidad 14