sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-03-2019
Destacan el alto porcentaje de mujeres beneficiadas con los subsidios del Minvu
Seremi del ramo, Gonzalo Montero, resaltó las cifras- que alcanzan el 72 por ciento-en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, destacó el alto porcentaje de mujeres beneficiadas con los distintos subsidios que otorga el Minvu y el rol protagónico y la alta participación de ellas en la organización de los comités habitacionales y de instituciones sociales que trabajan en los diferentes programas de esta cartera.
A la hora de analizar las cifras, Montero, resaltó que en el periodo 2011-2018 un 72 por ciento del total de beneficiados fueron mujeres, mientras que el restante 28 por ciento quedó en poder de los hombres. En materia de porcentajes dio a conocer que las mujeres beneficiadas alcanzaron un 81 por ciento del fondo solidario de elección de vivienda; 66 por ciento al programa de sectores medios, 63 por ciento del programa de integración social, 78 por ciento al programa de arriendo y un 72 por ciento en subsidios de mejoramiento y ampliación. “El hecho que 7 de cada 10 subsidios habitacionales entregados por el Minvu sean para mujeres es muy significativo. También hay una alta participación en la organización de la demanda, en los comités habitacionales y en general en varias organizaciones sociales y comunitarias. Eso da cuenta que no sólo existe una preocupación, dedicación y compromiso hacia sus propias familias, sino que también buscando el bien común y por sus comunidades. Yo lo dije hace algún tiempo que las mujeres la llevan en el Minvu”.
Por lo mismo, Gonzalo Montero, junto con saludar y felicitar a todas las mujeres en su día, señaló que “asumiendo el liderazgo fundamental que las mujeres ejercen en sus organizaciones territoriales y sociales, las invitamos a seguir trabajando en conjunto para cuidar los barrios, mejorar los espacios públicos y optar a una vivienda de calidad. Esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente Piñera y para eso trabajamos sin pausas”, dijo la autoridad.
Finalmente el encargado de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, valoró y agradeció el “trabajo y el fuerte compromiso de todas las mujeres que pertenecen al Minvu en la región, quienes también contribuyen con su aporte al desarrollo y crecimiento de cada una de las comunas maulinas”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 230
Publicidad 13
Publicidad 27