jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 10-11-2019
Destruyen señalética y lanzan pintura roja a memorial de Plazoleta Pinochet en Linares
La jornada de viernes en Linares, tuvo un componente adicional en los Cacerolazos y Marcha Pacífica Ciudadana: una convocatoria de la comunidad, la numero 21, con arte, encuentro de reivindicaciones feministas y una marcada protesta en la Plazoleta Augusto Pinochet.
La tarde en Plaza de Armas, fue protagonizada por una convocatoria artística de “Manifestarte”, la Asamblea Territorial de “Mujeres de Linares”, donde se dialogó respecto de las reflexiones sobre las desigualdades de género ya advertidas en el 8M, la convocatoria del 8 de marzo de este año, que recogieron algunas temáticas en ese momento como los problemas en Salud, Educación, Igualdad de Género, Pensiones y distintos ámbitos en los cuales se advertía ya de la molestia ciudadana contra un serie de injusticias, una jornada que también fue masiva.
Luego arribó hasta el principal paseo público de la ciudad la barra Lujuria Albirroja, La Ciclo-marcha Familiar de Ciclistas Urbanos y, con ello, se dio inicio a la Marcha ciudadana, que recorrió hacia la Estación de Ferrocarriles por calle Independencia, Brasil
Hacia el norte, y de allí hacia el poniente por Avenida Presidente Ibáñez. El paso por la Plazoleta Augusto Pinochet, dejó un evidente rechazo a uno de los únicos íconos que recuerda la dictadura: pintura roja fue derramada en el memorial ubicado en el lugar con una inscripción en azul y fue arrancado un cartel que cita el nombre y el día de fundación, un 11 de septiembre de 1991.
La Marcha Ciudadana continuó su recorrido hacia el poniente, hasta calle Independencia con Yungay y desde allí retorno a Plaza de Armas. Sin detenidos.
Si bien se reconoce un descenso de la participación de las primeras 2 semanas, la convocatoria fue considerablemente mayor a los últimos días.
Durante la madrugada, desconocidos rayaron parte de algunos muros cercanos a la Escuela de a4rtilería sin que se tenga hasta ahora información de personas detenidas por este hecho.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 558
Publicidad 1
Publicidad 45