martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 03-07-2022
Diputada Consuelo Veloso convocó la Mesa del Vino de Cauquenes
En una primera reunión, realizada este 30 de junio en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, se constituyó la Mesa del Vino de Cauquenes. La instancia, liderada por la diputada Consuelo Veloso (RD), contó con la participación de los principales gremios de pequeños viñateros de la comuna (Asociación Gremial Viñateros de Cauquenes, Vid Seca, MEVIPACOOP y Noble Porfía) y de autoridades provinciales y servicios públicos relacionados con la materia.
“Estamos muy contentos con la creación de esta Mesa del Vino de Cauquenes, ya que, desde una mirada local, vamos a trabajar asociativamente para atender las necesidades de los pequeños viñateros, además de resguardar el valor patrimonial de esta noble actividad en la zona”, destacó la diputada sobre los objetivos de la Mesa.
Entre las autoridades y representantes asistieron el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Juan Reyes, la directora regional de INIA, Carmen Gloria Morales, la directora regional de ProChile, Julieta Romero y la encargada de marketing de Sernatur, Andrea Sepúlveda. Asimismo, desde el municipio se hicieron presentes funcionarios de la Dirección de Desarrollo Rural y la coordinación de Prodesal.
Cabe destacar que la conformación de la Mesa del Vino de Cauquenes responde a necesidades de trabajo conjunto expresadas por los gremios de pequeños viñateros en ocasión de reuniones sostenidas desde marzo pasado con la diputada Veloso y su equipo.
Freddy Mora | Imprimir | 610