viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-11-2019
Diputado Rentería afirma que intermediación de Cenabast “terminará con los abusos y bajarán los precios de los medicamentos”
El parlamentario de la UDI, Rolando Rentería, celebró este miércoles la votación unánime en la Cámara de Diputados (143 votos a favor), que aprobó el proyecto de ley que autoriza la intermediación de medicamentos por parte de la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud (Cenabast) a almacenes farmacéuticos y farmacias independientes. En síntesis, la iniciativa faculta a la Cenabast a actuar como intermediario entre proveedores de medicamentos y las farmacias privadas y/o almacenes, con el objeto de disminuir los precios de los medicamentos y dispositivos médicos.
El legislador del Maule Sur destacó que con esta legislación “estamos cumpliendo con una de las demandas de la ciudadanía, de dar acceso a medicamentos a un bajo costo, especialmente en las farmacias comunales, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, donde muchos de los remedios que necesitan especialmente la tercera edad y familias de clase media y sectores vulnerables, les significa un desembolso económico significativo”.
“La aprobación de este proyecto es un eje central en la discusión de la “Agenda Social”, aseguró Rentería. “Considerando la capacidad de negociación de la Cenabast”, continuó el diputado gremialista, “que le permite comprar en grandes volúmenes y obtener un precio menor de compra, se lograría la disminución del precio de venta de los mismos en los establecimientos autorizados”.
Finalmente, Rentería subrayó que “estamos dando pasos importantes en sacar adelante iniciativas que van a ir en directo beneficio de la ciudadanía, que nos pide a gritos terminar con los abusos. Y por ello vamos a seguir trabajando para pronto sacar adelante otros proyectos como la mejora de las pensiones, el ingreso mínimo asegurado y otras tantas materias que nos demanda la gente y a las cuales debemos estar a la altura y dar pronta respuesta”.
El proyecto aprobado debe ser ratificado ahora por el Senado, para luego ser promulgado como Ley de la República.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 424
Publicidad 1
Publicidad 44