jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-07-2021
Diputados aprueban el Día Nacional de las y los Trabajadores de la Salud
Como una forma de reconocer su dedicación y esfuerzo, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad de 142 votos, que el día 29 de abril de cada año, sea declarado el Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sistema de Salud Chileno.
La propuesta, que se inició en una moción parlamentaria, se aprobó en general y en particular, quedando en posibilidad de pasar a segundo trámite.
Entre sus líneas, se propone que, durante esta jornada se desarrollen actividades que fomenten el bienestar laboral de las y los trabajadores del sector salud. Además, se llama a otorgar el reconocimiento social a la labor que desempeñan.
Plantea que, desde que se declaró en Chile el primer caso de contagio por Covid-19, los equipos de salud públicos y privados han estado sometidos a un aumento importante de trabajo. Ello originó una sobrecarga física y mental, debido a turnos cada vez más agotadores.
Agrega el proyecto de ley que, cada día existe un número mayor de pacientes y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de contagiarse con la enfermedad. A esto se suma al sacrificio de las y los trabajadores de la salud, que han debido dejar a sus hijos con familiares o incluso aislarse de sus familias para disminuir el riesgo de contagio.
Freddy Mora | Imprimir | 408