viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 29-11-2017
Dirigentes lucharán para que final de Liga Nacional de Vóleibol se juegue en Linares
Albirrojos siguen intratables y son exclusivos líderes.
Este fin de semana se jugaron 2 partidos de la Liga Nacional de Vóleibol y los albirrojos quedaron en la punta de la tabla de posiciones, luego que el sábado superaran a Zada por 3 a 1, con parciales de 27-25; 24-26 y 25-18. Por su parte el domingo se enfrentó a Thomas Morus y el marcador fue 3 a 1 a favor de los dirigidos por Jaime Grimalt, con parciales de 25-20; 25-21; 21-25 y 25-22.
El público los acompañó en el Gimnasio Nasim Nome y es por ello que esperan que los linarenses se sigan motivando con el deporte que ha dado más triunfos y alegrías a la ciudad, pero además para que vean el mejor vóleibol y los mejores exponentes de nuestro país.
“Este es el nivel que tiene que mostrar nuestra Liga 1, Thomas Morus mostró un muy buen nivel, pero fue un partido hermoso y con un muy buen marco de público, y todos los años tomamos esto con mucha responsabilidad y por eso nos preocupamos de tener un equipo largo, ahora esperamos que se integren nuestros jugadores de la selección nacional, nosotros queremos ir por la final de la Liga y para ello estamos trabajando”, indicó Jaime Grimalt, Entrenador de Linares.
Por su parte Esteban Grimalt dijo que “los dos equipos son parejos, ninguno mostró una diferencia considerable, por lo que fue un espectáculo muy bueno para la comunidad, fue estrecho el marcador, el equipo que quiere ganar tiene que estar súper metido”.
“Es súper especial para mi jugar en Linares, me encanta, siempre es una excusa para poder venir a Linares, por todo el tiempo que le dedico a la universidad y al vóleibol playa, puedo venir muy poco, así que feliz de estar acá, de jugar por Linares, de representar a la ciudad con la gente de cerca”, agregó Esteban.
Marco Grimalt también realizó un análisis del partido: “este fue un partido de altísimo nivel, queríamos quedarnos con 3 a 0, pero ellos subieron harto en el tercer set, estamos con una baja de jugadores que representa a Chile en los Juegos Bolivarianos. Ahora quedan los últimos 3 partidos de la base regular, y luego viene el cuadrangular final, y el objetivo de Linares es salir campeón y mantener el invicto hasta el final”.


QUIEREN FINAL EN LINARES
Los linarenses siguen demostrando la supremacía en el vóleibol profesional nacional y saben que jugarán la final de la Liga, es por esto que se pusieron el objetivo que el último partido sea en casa, con los hinchas de Linares.
Pero para ello necesitan reunir 10 millones de pesos, por lo que les hacen un llamado a los empresarios, para que puedan aportar en esta campaña y así Linares pueda levantar su octava copa en la Liga Profesional de Vóleibol, pero con sus hinchas y su gente.
“La verdad es que nuestro objetivo es traer la final a Linares, y eso tiene un costo económico bastante alto que no tenemos, y si logramos juntar los 10 millones, la final del vóleibol chileno sería en nuestra ciudad, y queremos tener la final en nuestra casa. Ojalá que los empresarios nos apoyen, la final es el día 15 y 16 de diciembre y se jugaría en Santiago, nosotros queremos que sea en Linares, es por eso que el llamado es a apoyarnos”, concluyó Patricio Valdivieso, presidente del Vóleibol de Linares.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 13
Publicidad 15