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El Diario del Maule Sur
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Hoy
Editorial 08-11-2020
Educación Especial
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La Fundación Coanil y representantes de establecimientos de educación especial afirmaron que los alumnos en situación de discapacidad carecen de recursos para estudiar adecuadamente, y remarcaron las dificultades que han experimentado este año producto de la pandemia.
Solicitaron a la comisión analizar su incorporación explícita a la subvención SEP, para no quedar exentos de los recursos que otorga el Estado para mejorar la equidad y calidad educativa.
Dentro de sus propuestas para superar los temas complejos que enfrenta la Educación Especial se considera asegurar que todos los colegios reciban la subvención especial diferencial durante el año 2020, tomando como referencia el año 2019 o sacando un promedio de la cantidad de estudiantes nuevos que no se han podido postular.
Del mismo modo, detener los procesos de evaluación y reevaluación hasta que el ministerio se pronuncie con respecto a la validez de estos; permitiendo así dar continuidad a los procesos pedagógicos ya instalados.

Ante esta situación, las autoridades del Mineduc se encuentran analizando el tema de las subvenciones y que cuando se tramite la ley que flexibiliza los recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferente, SEP, se conversarán las posibilidades que existan para dar las mejores soluciones a los requerimientos.



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