jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 21-11-2021
ELECCIONES 2021

De cara a las elecciones presidenciales, de diputados y consejeros regionales, previstas para hoy domingo 21 de noviembre, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, visitó, acompañado de otras autoridades, los diferentes recintos de votación


En la ocasión se realizó una demostración sobre el voto asistido con un joven en situación de discapacidad visual. Así, al igual que otros procesos, las personas con discapacidad y adultos mayores, pueden hacer uso de su derecho al voto asistido, para lo cual, pueden ir acompañadas de una persona mayor de 18 años de su confianza, o bien pueden solicitar asistencia al presidente de la mesa. Además, en el caso de discapacidad visual, podrán solicitar la plantilla de votación con ranuras o plantillas con ranuras y sistema braille.


Las autoridades hicieron hincapié en que todos los protocolos han funcionado en esta región del Maule, durante todo estos procesos eleccionarios. No se ha tenido ningún problema relacionado con el tema sanitario.

Asimismo, la directora regional del Servel, explicó que está la infraestructura instalándose de tal manera que el proceso está en marcha. El llamado a la ciudadanía es a concurrir a sufragar el día domingo. Desde lo sanitario se ha garantizado, desde el plebiscito con el uso del protocolo sanitario y las medidas de protección.







Respecto a la seguridad y orden público, más de 800 efectivos militares estarán dispuestos para el proceso eleccionario y aproximadamente mil funcionarios de Carabineros se desplegarán.

La planificación, preparación y coordinaciones efectuadas con Carabineros, PDI y las autoridades regionales ha sido en forma expedita para asegurar un proceso eleccionario seguro y tranquilo, como ha sido habitual en la zona maulina.

Freddy Mora | Imprimir | 1078