domingo 23 de septiembre del 2018
Dolar $673,74 | Euro $792,73 | Uf $27.342,87 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-09-2018
En la escuela El Culmen se realizó nueva versión de Juegos Tradicionales del microcentro Ribera del Achibueno
En la escuela del sector El Culmen, precordillera de Linares, se realizó la 18° versión de los Juegos Tradicionales, actividad organizada por el Microcentro Ribera del Achibueno que comprende las siete escuelas que pertenecen a la cuenca del río del mismo nombre, desde Peñasco hasta Los Hualles.
En la oportunidad se reunieron cientos de personas de las siete comunidades donde se ubican los establecimientos educacionales dependientes de DAEM Linares, además de muchos visitantes de la ciudad y autoridades del gobierno regional, provincial y local. Se compartió allí un desayuno campestre para luego dar lugar a los diferentes juegos tradicionales como tirar la cuerda, los tarros porfiados, carreras en saco, a tres pies, pillar la gallina, competencias ecuestres como barrilete, recoger pañuelo, armar la montura y otros en que participaron niños y adultos.
En el acto central intervinieron el director de la escuela José Gajardo Quintana, la Gobernadora Provincial Claudia Jorquera y la Jefa DAEM de Linares Eva Palma Leal.
Hubo un homenaje a la Cantora Campesina en las personas de dos cantoras del lugar Ada Benavides Ibáñez y Carmen Muñoz Retamal, recordando los juegos infantiles tales como “La Lleva”, “La ronda de San Miguel”, “Corre la Guaraca” y otras, además de la participación del vecino Ricardo Quintana Salgado recitando los versos de su abuelo Estanislao “Tani” Salgado.
En la ocasión se hizo entrega de un Punto Ecológico a la Escuela El Culmen, consistente en 4 contenedores diferenciados que servirán para que los alumnos discriminen los residuos y los clasifiquen en vidrios, cartones, plásticos y orgánicos y practiquen la reutilización de esos residuos y así se mentalicen en una nueva visión del uso de los elementos que desechamos a diario. La actividad fue amenizada con la banda instrumental del Liceo Valentín Letelier y el conjunto folclórico Villa San Ambrosio.






Prensa El Heraldo | Imprimir | 262
Publicidad 13
Publicidad 7