miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 04-09-2019
En región capacitan a dirigentes deportivos
• Se trata de temáticas de liderazgo, planificación estratégica, política nacional de la actividad física y deportes.

Una serie de seminarios de capacitación dirigidos a dirigentes deportivos y sociales de varias comunas de la Región del Maule está impartiendo Mindep-IND.
Lo anterior, responde a convenios suscritos con Municipalidades, tendientes a generar acciones y prestaciones para promover el desarrollo de habilidades personales y administrativas de los participantes.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “es importante capacitar tanto a los dirigentes sociales como deportivos, con la misión en satisfacer las condiciones mínimas en la calidad para la gestión administrativa de sus respectivas organizaciones. En estas capacitaciones se consideran temáticas basadas en la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025, rol del dirigente deportivo, planificación estratégica, liderazgo social y deportivo, entre otros”, explicó la máxima autoridad del deporte regional.
En el presente año se han realizado actividades en las comunas de Chanco, Longaví, Linares, Pencahue y Colbún, con un promedio de 25 personas por jornada.
En Pencahue, la trabajadora social Ángela Matamala expresó “súper interesante el curso, en especial por el tema de cómo llevar el liderazgo en las organizaciones. Tuvimos presencia de dirigentes de Lo Figueroa, Botalcura, Corinto, La Patagua y el mismo pueblo de Pencahue, lo que demuestra el interés en aprender”.
En tanto, el profesional de apoyo de Dideco-Colbún, Leonardo Muñoz precisó “muy valioso el curso, especialmente para el público objetivo al cual estuvo dirigido que son nuestros dirigentes deportivos y sociales, quienes por lo disperso del territorio, les cuesta reunirse. Se les enseñó cómo ordenarse internamente. Quedaron muy motivados para más adelante y, de hecho, pidieron una capacitación de tipo práctico”, dijo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 203
Publicidad 1
Publicidad 38