martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-05-2022
Escuela de Artillería de Linares celebró 101° Aniversario
Ayer, con una ceremonia a la que asistieron las principales autoridades locales, fue resaltada la celebración del 101° aniversario de la Escuela de Artillería de Linares.
La Escuela de Artillería, fundada por decreto Nº 1231 de 27 de mayo de 1921; instalada en Linares el 25 de junio de 1925, ocupó el lugar del Grupo General Aldunate, más los terrenos que servían al Vivero Fiscal y el predio comprendido entre la línea férrea y las calles Nacimiento, Manuel Rodríguez y Lautaro.

Durante su intervención, el actual director del instituto artillero, coronel Rodrigo Serrano, manifestó que “el trabajo desarrollado por el Instituto, sin lugar a dudas permitió alcanzar un alto prestigio y el reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Somos protagonistas como generación centenaria, que representa el más legítimo orgullo para quienes vestimos el uniforme del parche negro y dando fe que nuestras tradiciones se mantienen”.
Precisamente, durante este mes, el instituto artillero realizó diversas actividades junto a la comunidad para destacar el 101 aniversario en Linares
Freddy Mora | Imprimir | 934