sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 22-05-2020
Espectro radioeléctrico
Publicidad 2

La Comisión de Defensa Nacional del Senado se encuentra analizando un proyecto para reformar las comunicaciones del Estado en relación a la seguridad pública y la atención a los desastres naturales.
Se trata de una iniciativa de origen parlamentario que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para reservar 20 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico nacional para el uso de las policías, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y otros organismos estatales.
La moción, en segundo trámite constitucional, establece que el Estado reservará porciones del espectro radioeléctrico, única y exclusivamente, para una comunicación nacional e interfronteriza integrada e interoperable en materias de seguridad pública y emergencias.
La disposición transitoria que incorpora el texto agrega que en un plazo no mayor a un año desde la entrada en vigencia de la presente ley, las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para la más pronta y eficiente operatividad e interoperabilidad del sistema de emergencias.
La moción original tuvo un trámite expedito en la Cámara de Diputados y no sufrió modificaciones.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 273
Publicidad 10