miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 10-01-2019
Ex seleccionado nacional, Ismael Fuentes, asume como encargado de deportes en el municipio de Colbún
Alcalde dijo que Colbún quiere consolidarse como una comuna deportiva.
Colbún quiere consolidarse durante este 2019 como una comuna deportiva, así lo indicó el alcalde Hernán Sepúlveda, quien se reunió con los dirigentes de los distintos clubes, y les presentó al nuevo encargado de deportes. Se trata del ex futbolista profesional y seleccionado nacional Ismael Fuentes.
Además la primera autoridad comunal, les dio a conocer a los distintos clubes deportivos, que a partir de marzo de este año, se creó la Oficina de Proyectos, que contará con 3 profesionales que ayudarán a los dirigentes a postular a los distintos fondos concursables a los que pueden acceder.
“El encargado de deportes, atenderá las necesidades de los deportistas y los dirigentes de nuestra comuna, además vamos a instalar una oficina de formulación de proyectos, donde ellos recibirán todas las iniciativas de los distintos clubes y ellos serán el apoyo para formular proyectos y poder buscar recursos para las distintas iniciativas”, indicó el Alcalde de Colbún.
En esta reunión, además el alcalde indicó que se trabajará en las distintas disciplinas deportivas, como por ejemplo en el tenis, con la recuperación de la cancha municipal y las clínicas deportivas con Horacio de la Peña que comienzan en el mes de marzo en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
“Desde marzo empezamos con la clínicas de tenis y vamos a recuperar las canchas de tenis de nuestro gimnasio municipal, pero además queremos hacer actividad náutica en el lago durante todo el año, por lo que este tema se consolidaría durante este verano”, agregó el jefe comunal.
La idea en Colbún es fortalecer el área deportiva, pero además que los dirigentes deportivos logren adjudicarse los distintos fondos a los cuales pueden postular, tanto los del Gobierno Regional, como los del IND, y así puedan costear sin problemas su implementación, sus viajes a campeonatos, entre tantas otras acciones que deben realizar.
“Queremos trabajar a la par con todas las organizaciones deportivas, para que puedan cumplir con todas sus necesidades deportivas y de materiales, lo que es importante para todas las disciplinas deportivas”, manifestó Ismael Fuentes, nuevo encargado de deportes en Colbún.
Además desde la nueva oficina de proyectos, uno de los funcionarios, Ronny Avendaño agregó, “vamos a tener una nueva oficina de proyectos, que depende de DIDECO, así que vamos a convocar a todas las organizaciones y no sólo deportivas, para que empiecen a postular a los fondos concursables que estarán abiertos durante el año”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 714
Publicidad 13
Publicidad 34