jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-10-2019
Finalizan obras de conjunto habitacional y posta rural luce un 98% en Santa Olga
Al ya terminado cuartel de bomberos, se sumó el término de obras de 270 nuevas viviendas en el sector de Los Aromos y la próxima finalización de los trabajos del centro de salud que atenderá los requerimientos de las familias.
Una reconstrucción inédita con una proyección del 86% de avances a fin de año es la que se está llevando a cabo en Santa Olga, la que llevó a investigadores mundiales en la materia como el director de Urban Community and Health Equity Lab de la universidad de Columbia, Malo Hutson a analizar el proceso en la región del Maule y tomando a Chile como paradigma.
Al respecto el académico estadounidense destacó en su última visita que “lo que me llamó la atención de Chile, revisando el caso de Santa Olga, es lo rápido que ocurrió la reconstrucción. Bueno, nunca es lo suficientemente veloz, pero si lo piensas desde un estándar internacional, como guía de línea de tiempo, creo que están haciendo un trabajo bastante bueno. Siempre cuando vuelvo, sea después de tres o cuatro meses veo algo nuevo".
Y no se equivoca el investigador quien citó esas palabras el pasado mes de septiembre, debido a que durante los primeros días de octubre se dio la finalización de los trabajos del conjunto habitacional que albergará a 270 familias damnificadas de Los Aromos, Santa Olga y Altos de Morán. Las obras pasarán a recepción final por parte de la DOM de la Municipalidad de Constitución.
Como parte de los servicios para garantizar el buen funcionamiento de las localidades, la remozada posta rural financiada por Sacyr ya luce un 98% los avances de obras. La infraestructura consideró adicional a los boxes dentales, una casa para el TENS que incluirá tres boxes para atención de pacientes, una sala multiuso y recinto que albergara a dicho profesional que aportará en materia de emergencias.
Por su parte la Encargada Nacional de Reducción de Riesgo y Reconstrucción del Minvu, Bernardita Paúl, destacó que estos resultados fueron logrados gracias a la creación de equipos enfocados 100% a sacar adelante el proceso de reconstrucción.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 202
Publicidad 1
Publicidad 41