lunes 20 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.327,29 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 07-12-2019
Finalizó temporada 2019 del Programa 4 a 7 en Linares
Con pleno éxito finalizó un nuevo año de trabajo del programa “4 a 7” que ejecutó la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en convenio con la Municipalidad de Linares, a través del departamento educacional municipal, DAEM.
Para ello, la actividad final se realizó en las dependencias de la escuela Pedro Aguirre Cerda, donde los menores presentaron coreografías, música y exposiciones de talleres de manualidades aprendido, acompañadas de sus familiares y mujeres beneficiadas con el programa.
Precisamente la iniciativa que está presente en otras comunas de la región del Maule, tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, de 6 a 13 años de edad, permitiendo que éstos menores contaran con el apoyo pedagógico necesario para enfrentar su escolaridad.
Este año en Linares fueron beneficiados tres establecimientos educacionales municipalizados, Isabel Riquelme, Carlos Ibáñez del Campo y Pedro Aguirre Cerda donde los alumnos mostraron lo aprendido en talleres y otras actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que fueron de su interés y acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje. En tanto, las madres y/o mujeres responsables de los menores que pertenecen al programa tuvieron espacios de encuentro, al menos bimensuales, para acceder a talleres de habilitación laboral para mejorar técnicas, habilidades o conocimientos para incorporarse o permanecer en el mercado laboral.
En ese sentido, la directora regional de SernamEG, Sandra Ulloa, puntualiza que el programa lleva 6 años en Linares y sólo esta temporada ha beneficiado a 134 niños y niñas, con 103 mujeres participantes, “lo que nos damos cuenta que el Programa 4 a 7 se está utilizando de excelente manera en esta comuna donde permite a las mujeres trabajar tranquilas en un horario en que estamos cuidando a sus hijos e hijas, con monitores. Estamos en 16 establecimientos educacionales en la región y esperamos para el próximo año aumentar el cupo en más establecimientos y en más comunas”.
El Programa “4 a 7”, en la comuna de Linares se desarrolla desde el año 2013, con una cobertura de 150 menores anuales aproximadamente, beneficiando en estos años a cerca de mil niños y niñas, de 6 y 13 años de edad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 341
Publicidad 1
Publicidad 49