lunes 21 de agosto del 2017 | Santoral Pio X, Graciela
Dolar $646,57 | Euro $759,60 | Uf $26.586,95 | Utm $46.600,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 18-06-2017
Frente de mal tiempo: En Gobernación evaluaron situación de los cortes de energía eléctrica en la provincia
Ayer, se reunió el Comité de Emergencia Provincial de Linares, para evaluar los efectos del sistema frontal que mantuvo al 60℅ de la provincia sin energía.

Asistieron representantes de la Empresa Eléctrica CGE Distribución, Luz Linares – Parral, Vialidad, JUNJI Cuerpo de Bomberos de Linares, Departamento Social y de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación con el objeto de conocer y establecer las condiciones técnicas por área

La Dirección de Vialidad informó que durante la jornada del viernes y madrugada del sábado activaron sus cuadrillas a fin de habilitar las rutas concesionadas por caída y desprendimiento de ramas de árboles, indicando además que se mantiene la conectividad en un 100% de rutas y puentes de la provincia.

Para el caso de las compañías de Servicio Eléctrico, tanto Luz Linares –Parral y CGE Distribución, indicaron que las principales causas de desconexión han sido la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, y que sus cuadrillas hasta anoche se encontraban trabajando en la reposición.

Por otra parte, la Empresa Luz linares dio a conocer los serios inconvenientes con predios particulares que no han permitido el ingreso de su personal a reparar líneas, lo que ha generado en gran parte el retraso de la reposición, misma situación ocurrida en Longaví y la comuna de Colbún, respectivamente.

Un aspecto importante ante la emergencia fue la coordinación con los APR de la Provincia, a fin de garantizar la entrega de agua a los beneficiarios mediante equipos de Electrógenos. Por otra parte indicaron la disponibilidad de Generadores para familias cuyo servicio eléctrico se encuentre suspendido y requieran de conexión de equipo Médico Vital.

Del mismo modo, el Cuerpo de Bomberos destacó el compromiso de sus voluntarios y voluntarias, quienes apoyaron mancomunadamente a los Municipios en la remoción de escombros, árboles caídos en domicilios particulares y la decisión de mantener un equipo permanente en los Cuarteles.

Por su parte, la JUNJI señala que se realizó un monitoreo de los establecimientos educacionales para garantizar a la población la normalidad de los Jardines Infantiles.

En tanto, el Departamento de Emergencia de la Gobernación mediante información proporcionada por Municipios y Servicios Públicos, informó que no existen albergados a nivel provincial, las rutas se encuentran habilitadas y se mantiene el monitoreo con Onemi Regional.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 335
Publicidad 13
Publicidad 15