domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 22-02-2020
Hoy se realiza Fiesta del Criancero en precordillera de Linares


Por octavo año consecutivo, hoy se realizará una nueva versión de la Fiesta del Criancero en la zona precordillerana de Linares, actividad cultural costumbrista que espera reunir cerca de 6 mil personas, en el marco de eventos recreativos y tradiciones que va en rescate de una realidad que sigue practicándose hasta estos días en nuestra comuna.
La Corporación Municipal de Linares, en conjunto con la Oficina de Turismo y la Asociación de Ganaderos Agrícolas Forestales de Montecillo tienen todo dispuesto para recibir a los turistas que lleguen a disfrutar de este evento.
El Alcalde de Linares, Mario Meza, indicó que “se espera contar con 17 stand de comida tradicional y otros tantos de artesanía, además de la participación de artistas de la zona, todo en pro de otorgar valor a la tarea que desarrolla nuestra gente de la precordillera, muchas veces en condiciones adversas, pero que gracias a su esfuerzo se mantiene viva una de las tradiciones más puras en nuestro país”.
La crianza de cabras, chivatos, borregos y corderos conlleva una serie de esfuerzos y hábitos que caracterizan a la zona rural de la comuna y que son destacados en esta festividad que reúne a cantores, bailarines, cocineros, artesanos y público general que valora, mantiene y aprecia las tradiciones campesinas.
La Octava Versión de la Fiesta del Criancero se realizará a un costado del Cementerio de Pejerrey hoy sábado 22 de febrero.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 1290
Publicidad 1
Publicidad 53