viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 05-09-2019
Invitan a niños maulinos a participar del concurso “El Cambio Climático en mi Región” en el marco de la COP 25
La iniciativa busca sensibilizar respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático. Niños entre 10 y 12 años pueden participar con dibujos y pinturas hasta el 11 de octubre.
En el marco de la versión número 25 de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo que se realizará en Chile entre el próximo 2 y 13 de diciembre, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda lanzaron el concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región”.
Así mediante una expresión artística podrán expresar sus emociones y sueños, donde deberán reflejar posibles soluciones y acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en la región.
“Seremos sede del encuentro más importante del mundo y queremos que todos los chilenos y maulinos sean parte y dimensionen la importancia de la COP 25, especialmente los niños y por eso a través de la Subsecretaria de la Niñez estamos impulsando este concurso, donde esperamos tener una gran cantidad de participantes”, señaló Prieto.
Las obras artísticas de los niños serán recepcionadas hasta el 11 de octubre en la Seremi de Desarrollo Social y Familia (Gobierno Regional, 1 Norte #711 esquina 1 Poniente, Talca) donde la imagen ganadora formará parte de una gran foto mosaico que se confeccionará de manera especial para la COP25 haciendo referencia a la Cordillera de Los Andes. Además, se exhibirá en la Zona Verde de la cumbre que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre próximo.
Asimismo recibirán una mención honrosa las tres mejores obras de cada región.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 227
Publicidad 1
Publicidad 38