miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 01-09-2019
Jornada Parcial alternativa
El Congreso Nacional aprobó la Ley N° 21.165, que crear la jornada parcial de trabajo para jóvenes estudiantes de educación superior o de programas de nivelación de estudios.
Consiste en la posibilidad de pactar una jornada parcial alternativa y de descanso entre el empleador y el estudiante trabajador.Se enmarca en las normas sobre contratos de trabajo con jornada a tiempo parcial , que son aquellas no superiores a dos tercios de la jornada ordinaria (45 horas semanales).

Es toda persona que tenga entre 18 y 24 años de edad inclusive, que se encuentre cursando estudios regulares o en proceso de titulación en una institución de educación superior universitaria, profesional o técnica reconocida por el Estado o en entidades ejecutoras de programas de nivelación de estudios.

Lo importante es que ebe quedar acreditada la condición de alumno regular o en proceso de titulación dentro del plazo legal para la firma del contrato de trabajo (15 días desde la incorporación del trabajador). La acreditación debe hacerse mediante certificado emitido por la institución educacional.
El certificado deberá anexarse al contrato individual de trabajo, se considerará como parte integrante del mismo y deberá mantenerse en un registro especial que, para estos efectos, llevará el empleador. Igual certificación deberá acompañarse cada seis meses, mientras subsista la relación laboral.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 186
Publicidad 1
Publicidad 38