viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 30-08-2019
Las escuelas del Achibueno se preparan para celebrar el Día de los Juegos Tradicionales
El miércoles 4 de Septiembre las 6 escuelas que forman el Microcentro Ribera del Achibueno, dependiente del DAEM de la Municipalidad de Linares, organizan el tradicional Día de los Juegos Tradicionales en la escuela Jorge Herrera Guzmán, de la localidad precordillerana de Pejerrey.
Esta actividad, que ya se realiza por 19 años consecutivos, reúne a los habitantes de todas las comunidades de la precordillera que pertenecen al borde río Achibueno, quienes, organizados por el Microcentro ya señalado, comienzan a celebrar el Mes de la Patria con actividades que reafirman la chilenidad y el amor por el terruño, presente en la misión de las escuelas que son el centro comunitario de las comunidades de El Peñasco, Los Mogotes, Vega de Salas, El Culmen, Pejerrey, Cajón de Pejerrey y Los Hualles.
Desde las primeras horas de la mañana las comunidades se reúnen a participar en los diversos juegos tradicionales en que niños y adultos compiten el tirar la cuerda, pillar la gallina, carrera en saco, tarros porfiados, el huevo en la cuchara y aperar el caballo.
Posteriormente las comunidades iniciarán el desfile ante las autoridades que finaliza con el paso de huasos a caballo. Todo esto acompañado por la banda del Liceo Valentín Letelier de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 1
Publicidad 38