sábado 23 de febrero del 2019
Dolar $654,33 | Euro $741,20 | Uf $27.551,00 | Utm $48.305,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 05-02-2019
Linares tuvo su Fiesta del Mote con Huesillo
Las altas temperaturas del día domingo, invitaban precisamente a servirse un refrescante mote con huesillo. En ese contexto se desarrolló la cuarta versión de la Fiesta del Mote con Huesillo, organizada por la Municipalidad de Linares a través de la Oficina de Turismo.

El evento fue inaugurado oficialmente en la Alameda por el alcalde de Linares, Mario Meza, acompañado de los concejales Myriam Alarcón y Jesús Rojas.

Más de 20 puestos de mote con huesillo, tuvieron la responsabilidad de la venta esta deliciosa bebida en envases de diferentes tamaños.

Además, hubo puestos de artesanía, comidas típicas como cazuelas, humitas, pastel de choclo, variedad de empanadas y anticuchos. En tanto, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles.

Uno de los aspectos que llamó la atención del numeroso público, fue la notable puesta en escena para el espectáculo musical, habilitando un espacio techado con sillas a disposición de los asistentes para que disfrutaran de un excelente show que fue conducido por Miguel Angel Venegas, y en el que actuaron Los Corraleros del Sur, Amantes del Folclor, Los de la Pampa, Coironal, Hacienda de Pilocoyán, Vicente Vásquez y Los Norteños, y el Grupo La Junta.

Durante el desarrollo del evento, la Oficina de Turismo regaló diversos obsequios, al tiempo que se entregaron mensajes orientados al cuidado del medio ambiente y el concepto de Linares como puerta de entrada al Sur de Chile.

El coordinador artístico, DJ Blue, señaló que no se habían escatimado esfuerzos para presentar un evento musical, utilizando los elementos tecnológicos que se utilizan en los grandes espectáculos.

En tanto, el alcalde Mario Meza, y las dirigentas de las moteras que se instalan tradicionalmente en la alameda durante la temporada de verano, coincidieron en la importancia de darle un sello del mote con huesillo a ese espacio público.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 289
Publicidad 13
Publicidad 25