martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-06-2022
Linares: Vecinos colaboraron en controlar recalentamiento de estufa en sector Palmilla

Fue pasadas las 12:00 horas de ayer, que vecinos alertaron sobre una emergencia por principio de incendio, que afectó a una vivienda de una persona mayor, en la Población Renacer, del sector de Palmilla, pasado la Escuela de la localidad, poniente de la comuna de Linares.
Los residentes reportaron que el recalentamiento de un ducto de un sistema de calefacción a combustión lenta, provocó la emanación de humo y el temor por un siniestro en la parte del techo del inmueble, activándose un trabajo colaborativo entre ellos para enfrentar el amago de incendio en los primeros minutos, sacando planchas de zinc y procediendo a lanzar agua con mangueras.
La labor arriesgada de personas que viven en el lugar, permitió controlar la situación al subirse al lugar, evitando mayores consecuencias.
Desde Bomberos de Linares, tomaron contacto con los vecinos, para evaluar la situación y asesorar en las faenas posteriores y observación de la condición en la cual quedó la casa habitación, incluyendo la instalación del sistema de calefacción lenta.
Freddy Mora | Imprimir | 622