lunes 30 de marzo del 2020
Dolar $836,05 | Euro $922,69 | Uf $28.590,10 | Utm $50.021,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-01-2020
Lomas de Putagán tuvo exitosa trilla a yegua suelta
Todo un éxito resultó la undécima versión de la tradicional Trilla a Yegua Suelta que tuvo lugar el día domingo recién pasado en el sector Lomas de Putagán, evento que organizó el Club Deportivo Lautaro. Hasta el lugar de esta tradicional fiesta campestre, se dieron cita centenares de turistas y comunidad de la Séptima Región del Maule. Los asistentes degustaron comidas típicas, como el asado de chancho y de cordero, incluyendo también el mote con huesillos y otras delicias para el paladar y para satisfacer la sed.
Pese a la alta temperatura que se registró, la instalación de carpas facilitadas por el municipio, permitió que la fiesta tuviera una asistencia importante y el ambiente fuera agradable a las familias asistentes.
El alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, al intervenir resaltó la mantención de este tradicional evento, que le gusta disfrutar a la gente del campo y que llama la atención a la comunidad de las comunas vecinas de la Región del Maule, incluso habían turistas bolivianos que se fueron muy contentos de haber sido espectadores de una trilla a yegua suelta.
También se destacó la presencia de artesanos, quienes ofrecieron artesanía típica de la zona, de piedra y madera, fundamentalmente.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 519
Publicidad 1
Publicidad 52