lunes 20 de agosto del 2018
Dolar $666,13 | Euro $756,28 | Uf $27.245,43 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-02-2018
Más de 100 efectivos involucrados en la búsqueda de menor desparecida en Licantén.
El Intendente (s) del Maule, Armando Leppe, se hizo presente en la comuna Licantén para apoyar las labores de búsqueda de la menor desaparecida en pasado sábado y realizó un llamado a las personas para que cooperen con la investigación que lleva adelante la fiscalía local, la cual ordenó un contingente de más de 100 efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).
La menor de 11 años, domiciliada en el sector Quelmen de Licantén, dejó su hogar con su abuelo materno y un amigo de este con dirección al cerro Don Hugo. Según la denuncia de la madre, en dicho trayecto los dos adultos se habrían peleado y desde entonces se perdió el rastro de la niña y del supuesto amigo de la familia.
Armando Leppe Rozas, Intendente (S) de la Región del Maule, concurrió al lugar junto a la fiscalía regional y personal policial de la Séptima Zona. “Llamamos a la comunidad que cualquier colaboración con la búsqueda lo haga en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía a través de Carabineros e Investigaciones de Chile y no altere el sitio del suceso del supuesto delito que entorpezca la aclaración de los hechos. Como Gobierno estamos preocupamos muy especialmente de este caso porque se trata de la desaparición de una niña de 11 años por lo que dispondremos de los recursos necesarios para resolver el caso por la tranquilidad de su familia y del resto de la comunidad”.
El caso se investiga por presupuesta desgracia y sustracción de menores y desde ocurrido el hecho se rastrea el sitio del suceso y los alrededores con personal de la comisaría de Licantén y el apoyo de brigadas especiales como SIP y GOPE de la Prefectura de Curicó
Prensa El Heraldo | Imprimir | 480
Publicidad 13
Publicidad 7