martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-05-2019
Ministerio de Economía lanza plataforma open data llamada Economía Abierta
Esta plataforma permitirá que los datos emanados de la cartera y sus servicios dependientes sean puestos a disposición de la ciudadanía para su análisis e investigación.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó este lunes su plataforma open data llamada “Economía Abierta”, a través de la cual se pondrá a disposición de los usuarios un conjunto de datos estadísticos que son elaborados por la cartera y sus servicios dependientes, con el propósito que puedan ser utilizados para generar cruces de información, análisis y diversas investigaciones tanto de índole académica, empresarial como ciudadana.

La plataforma “Economía Abierta” fue lanzada por el subsecretario de Economía y Empresas de Menor, Ignacio Guerrero, en las dependencias de Laboratorio de Gobierno con la presencia de cerca de 30 asistentes. La autoridad valoró el trabajo mancomunado que realizaron los servicios dependientes de la cartera para que sus datos pudieran estar disponibles en esta plataforma.

“Con la implementación del Open Data del Ministerio de Economía, esperamos mejorar el acceso de la ciudadanía a la gran cantidad de información que como cartera y nuestros servicios dependientes generamos y administramos. Además, es un aporte al cumplimiento de las directrices de Transformación Digital del Estado impulsadas por la Segpres y mandatadas por el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó Guerrero.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 218
Publicidad 13
Publicidad 33