jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-10-2018
Mujeres sin violencia
Mejorar las respuestas institucionales que se ofrecen a las mujeres víctimas de violencia y contribuir a la generación de un cambio cultural que avance en igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el fin de las relaciones de subordinación son los objetivos principales del proyecto presentado por el gobierno de Michelle Bachelet y que fue acogido por la actual administración.

La Comisión de Familia se encuentra votando el articulado de esta iniciativa a la que el Ejecutivo le asignó suma urgencia (quince días para el trámite). La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, participó en esta instancia y se comprometió a generar diversos cambios propuestos en el debate.

Particularmente, en torno a los deberes del Estado en la prevención de la violencia, potenciando un sistema de alerta temprana y también mejorar la redacción para que claramente se incluya a la diversidad de mujeres.

Lo que se busca es seguir avanzado en la definición de violencia contra las mujeres y las formas en la que esta se expresa, que van más allá de la violencia física o psicológica. Por ello se han incorporado distintos tipos de violencia que no estaban en el proyecto inicial.

Dentro de estos, destaca la violencia económica, pues se ha mantenido invisibilizada la forma en que muchas personas ejercen coerción a mujeres en virtud de una dependencia económica.

También se ha planteado la necesidad de eliminar atenuantes que se basan en estereotipos de género frente a delitos de violencia contra la mujer y detallar de mejor manera cómo es que a través de algunos medios de comunicación se continúan difundiendo estos modelos desiguales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 163
Publicidad 13
Publicidad 7