jueves 28 de octubre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 15-08-2021
Municipio de Cañete interpone recurso de protección: Zonas rurales llevan más de 20 días sin señal de telefonía e internet


El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, en contra de la empresa Entel y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a raíz del corte en el servicio de telefonía e internet que se presentan en varias zonas de la comuna.
Según indicaron desde el municipio, esta situación afecta a miles de familias de los sectores de Huentelolén, Antiquina, Lleu Lleu, Ponotro, Paicaví, entre otros, "las que se han visto afectadas por no contar con señal de telefonía e internet por más de 20 días, imposibilitándolas de realizar actividades como telemedicina, clases online y/o comunicarse en situaciones de emergencia". "Hemos insistido, por las buenas, que vengan a arreglar la antena, pero no hemos tenido respuesta positiva y nuestra zona no merece estar incomunicada. Cañete se merece todo respeto, más aún cuando se les está pagando por un servicio que hoy en día no está sirviendo en las postas, ni en las escuelas, ni en casos de emergencia. Espero que nos vaya bien y prontamente podamos tener una solución a este problema", dijo el jefe comunal. Consultado por Emol sobre este tema a la Subtel, señalaron que ya tomaron contacto con la empresa en cuestión para que pueda dar pronta solución al problema. "También hemos tomado contacto con el alcalde de Cañete para coordinar un plan de acción que nos permita trabajar una solución conjunta y que los servicios de telecomunicaciones se restablezcan a la brevedad posible", indicaron.
Freddy Mora | Imprimir | 569