sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Cultura 24-09-2015
Museo de Linares presenta muestra “Charangos: de la madera al instrumento"
El Museo de Arte y Artesanía continúa su temporada 2015 y en su Sala Pedro Olmos, está presentando hasta el domingo 18 de octubre, una excelente exposición de luthería denominada “Charangos: De la Madera al Instrumento” del maestro luthier Roberto Hernández Céspedes.

La luthería constituye un campo de la artesanía y su desarrollo se desenvuelve en un marco de antiguas tradiciones y transmisión de conocimientos por vías informales, por lo que corresponde a la categoría de oficio patrimonial.
Como disciplina artesanal, ha desempeñado un rol importante en el desarrollo musical nacional, forjando los Instrumentos Musicales de Tradición Folclórica con antigüedad centenaria.
A través de esta muestra, el museo pretende acercar la disciplina a la comunidad linarense, generando conocimiento con énfasis en el proceso en que la
materia inerte se transforma en creatura musical: desde el madero hasta el instrumento terminado.
El visitante se encontrará en la Sala de Exposiciones del Primer Piso del museo con un conjunto de materiales, herramientas, segmentos e Instrumentos Musicales que le permitirán conocer el laborioso quehacer de los “artesanos del sonido”.

El trabajo en exhibición, proviene de las manos de Roberto Hernández Céspedes, Maestro Luthier y Pedagogo, con más de doce años de experiencia en el oficio.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 18 de octubre.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 959
Publicidad 13
Publicidad 14