jueves 02 de abril del 2020 | Santoral Sandra
Dolar $852,03 | Euro $934,55 | Uf $28.601,15 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-02-2020
Niños y Niñas de Chanco finalizan con éxito los cursos de Natación
Luego de varias semanas de instrucción, 110 niños de la comuna de Chanco, recibieron su diploma de honor por haber cursado exitosamente los cursos de natación del verano 2020.
La actividad se realizó en la Piscina Municipal, ante la mirada de los padres quienes, además disfrutaron de una tarde de piscina junto a sus hijos, observando lo aprendido durante las clases.
Desde su inauguración en el año 2012, bajo la administración de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la Piscina Municipal ha generado actividades deportivas y recreativas, para los niños, jóvenes y adultos de la comuna.
Los cursos de natación, tienen por objetivo que los pequeños aprendan los distintos estilos de nados. No obstante, es el crol la modalidad más completapara comenzar a familiarizarse con el agua.
Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la importancia del proceso de aprendizaje, que tiene los menores en los cursos y la masiva participación de los niños y niñas de la comuna.
“Estamos muy felices de la participación de las familias y el apoyo de los papás y mamás. Es importante que desde nuestro inicio, cultivemos la cultura de la piscina pública, para que la cuidemos y se mantenga en el tiempo”, agregó.
En la actualidad, la Piscina Municipal, funciona con 12 personas, entre los que se encuentran 3 profesores, 3 salvavidas y personal de seguridad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 385
Publicidad 1
Publicidad 52