miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 22-10-2019
No nos equivoquemos
Los últimos días de terror que hemos vivido los chilenos no tienen nada que ver con la inequidad. ¡ No nos equivoquemos ¡. Vándalos sin escrúpulos han salido a las calles a robar y a destruir. Nada justifica esas acciones salvajes amparadas en supuestas desigualdades en nuestra sociedad. Chile ha crecido sistemáticamente en las últimas décadas y los chilenos están cada vez mejor. Siempre se podría crecer más rápido, pero nada es inmediato.
El gobierno, al amparo de la ley, ha recurrido al apoyo de fuerzas militares para resguardar el orden, a pesar de que esas mismas FFAA han sido desprestigiadas y condenadas por políticos que se olvidaron de lo que pasó en Chile del 64 al 73.
Debemos recuperar la normalidad pronto, pero como lo dijo el Rector y abogado Carlos Peña en TVN, lo primero es recuperar el orden público. Ya vendrán nuevos acuerdos en el congreso. Los vándalos a la cárcel. No cabe duda alguna, de que los delincuentes se organizaron premeditadamente para atacar donde más duela. Los miembros del PC y del FA, felices con un Chile dividido y fracturado. Lo importante es que la mayoría quiere trabajar y respetar las leyes. El rol de cada chileno bien nacido es denunciar a los saqueadores, a los ladrones y a todos aquellos que buscan por la vía armada destruir Chile. Ya la imagen internacional se ha visto afectada y se complican los eventos internacionales Apec y Cop 25, los cuales daban una oportunidad de mostrar Chile al mundo. Diversos parlamentarios opinan sin conocimiento de temas complejos. Una Senadora planteaba congelar tarifas de servicios públicos. Esta propuesta revela no entender nada de nada. Las tarifas de servicios públicos están fijadas por leyes que ella misma aprobó. También incluyen acuerdos tarifarios con empresas de distinto origen, las cuales están respaldadas por leyes en vigencia que no admiten decisiones unilaterales al margen del derecho.
A Chile le falta recuperar el respeto por la autoridad, el interés por trabajar y el ser constante para ir de a poco obteniendo un mejor nivel de vida. Nada es gratis. Es bueno recordar que los chilenos se han acostumbrado a endeudarse muchas veces para comprar bienes suntuarios, los cuales pueden esperar. La mayoría de los delincuentes que quemaron las estaciones del Metro de Santiago eran jóvenes desadaptados, que no luchaban por mejores condiciones, sino más bien, querían destruir y divertirse a costa de recursos del estado. La destrucción del Metro solo afecta a la gente más humilde. Por su parte los asaltos y robos a supermercados solo demuestran la incultura de nuestro pueblo. Sólo políticas más dirigidas, que castiguen el robo y el saqueo pararán esta andanada de delitos. No podemos rendirnos ante quienes no proponen nada concreto.. No nos dejemos amedrentar por cobardes que en grupos, roban y saquean. Debemos apoyar a nuestros Carabineros y FFAA, para que el país pronto recupere la normalidad y los chilenos podamos vivir en paz.

(Andrés Montero, agricultor)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 727
Publicidad 1
Publicidad 43