viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-11-2019
Nueva marcha de los gremios en Linares
En tanto, se cumplió la jornada 33 de cacerolazos en espera de respuestas a temas sociales.
Ayer, al mediodía, se realizó una nueva marcha de los gremios por el sector céntrico de Linares, en su nuevo día de paro, reclamando por una respuesta a las demandas sociales presentadas en la mesa del sector público.
En tanto, se cumplió la jornada 32 de Cacerolazos en Linares en cuanto a mantener presencia en las calles, por erradicar las desigualdades en materia de Salud, Educación, Pensiones Dignas, Calidad de Vida, rebaja en servicios básicos y en temas macro, más transparencia en la gestión de las autoridades y nueva Constitución.
Raquel Torres ha acompañado las marchas en esta comuna desde el primer día y señala que “soy profesora jubilada y ni siquiera pude pagarle la Educación Superior a mis 3 hijas… es una burla que las familias deban pagar por la Enseñanza, eso debe garantizarlo el Estado, pero te agobian con todo, cobros por todo, la gente vive en la miseria, sobre todo los adultos mayores”.
Al respecto de las demandas ciudadanas, el Intendente Pablo Milad indicó que “La Agenda Social es un tremendo anuncio que ha hecho nuestro Gobierno y el Presidente Piñera. Lo conseguido en el Congreso es un triunfo para Chile, ya que hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con una mirada republicana que sólo beneficia a los chilenos, sin duda son momentos históricos”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 2572
Publicidad 1
Publicidad 44