martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 20-10-2019
Organizaciones sociales en Linares convocan a “cacerolazo” en protesta por alza del costo de la vida
Las organizaciones sociales del Maule Sur, que siguen el desarrollo de las manifestaciones públicas en Santiago por el alza del metro y de otros servicios básicos que han encarecido en costo de la vida, se sumarán con un “Cacerolazo”, este lunes, en Linares.
La convocatoria, por ejemplo, ya circula en redes sociales, bajo el concepto de “No Más Alzas en el Transporte y en La Vida”, convocada desde las 18:30 horas, en Plaza de Armas, en la idea de que quieres quieran manifestarse, lleguen con un elemento para expresarse en torno de temáticas como el aumento de servicios como la luz, el agua, el valor de los pasajes del transporte en una ciudad con altos indicadores de desempleo y pobreza, además del perjuicio medioambiental con proyectos que han afectado a comunidades completas, el último caso, en el la planta faenadora de cerdos de Coexca en San Javier. O el conflicto en Rabones con la intervención de una zona natural, por parte de un proyecto hidroeléctrico.
Algunas de las organizaciones que ya se han plegado a este “Cacerolazo”, son la Agrupación Mujeres por Linares, Juventudes Comunistas, a las que probablemente se irán sumando otros sectores de la sociedad civil local.
Hasta el momento, se había mantenido más bien, una observación de los hechos, pero los acontecimientos del viernes, gatillaron la activación del descontento en el Maule Sur, según se indica, y la convocatoria a esta manifestación pacífica.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1239
Publicidad 1
Publicidad 43