miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 07-11-2020
Parque de Taxis
Publicidad 2

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que extiende la suspensión de inscripciones de taxis en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, ello luego que la Sala de la Cámara Baja ratificara el mismo texto despachado por el Senado.

Conforme al informe de la Comisión de Obras Públicas, la iniciativa prorroga por el plazo de cinco años, contado desde la fecha de su expiración (octubre de este año), la vigencia de la Ley 20.867 que, justamente, suspendió por cinco años la citada inscripción.

La propuesta también faculta al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que, en casos calificados técnicamente de acuerdo al reglamento, pueda autorizar nuevas inscripciones en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.

El texto, además, deja constancia que los criterios reglamentarios para autorizar nuevas inscripciones:

Solo podrán autorizarse nuevas inscripciones de recorridos de taxis colectivos para aquellas zonas donde no exista servicio o en que, existiendo, sea insuficiente para atender las necesidades de un sector determinado, de acuerdo con los parámetros e informes técnicos que establezca el reglamento.
No se podrá autorizar el cambio de una modalidad a otra.


Por último, la propuesta detalla que queda estrictamente prohibido el cambio de modalidad de transporte de pasajeros menores, desde taxis básicos, ejecutivos, de turismo o de cualquier otro, a taxis colectivos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 265
Publicidad 28