sábado 23 de febrero del 2019
Dolar $654,33 | Euro $741,20 | Uf $27.551,00 | Utm $48.305,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-02-2019
PDI no descarta llegada de Laboratorio de Criminalística a futuro edificio en Linares
Las obras están próximas a retomarse en la Alameda Valentín Letelier y las autoridades de la policía civil confirman la intención de llegar con nuevas brigadas una vez que se instalen en las nuevas dependencias.
El Prefecto Inspector, Juan Vergara; quien además es el Prefecto Regional de la PDI en el Maule, dejó abierta la posibilidad a que la construcción del nuevo edificio de su institución en la Alameda Valentín Letelier, albergue nuevas brigadas y con ello amplíe su capacidad operativa en el Maule Sur.
“Nosotros como PDI siempre estamos llanos a seguir asentándonos con las diferentes especialidades; y una de esas factibilidades es traer parte del Laboratorio de Criminalística (LACRIM para acá, como una manera de poder optimizer los tiempos de concurrencia a los sitios del suceso”.
El tema fue ampliamente discutido por diferentes autoridades cuando estaba en pie el antiguo edificio en la alameda, pero la limitante siempre fue la falta de espacio y cumplimiento con los requisitos mínimos para poder llegar con esta tecnología a la zona.
“Eso es algo que mantenemos, es algo que está en estudio y este tipo de infraestructura nos va a permitir resolver de manera más efectiva. Este tipo de inversiones permiten alcanzar ciertos estándares de seguridad que la comunidad toda se merece”, acotó la máxima autoridad de la policía civil en el Maule, quien aprovechó de agradecer el apoyo del gobierno regional para avanzar con los diferentes proyectos que se ejecutan por estos días.
En tanto, la Prefecto de la PDI de Linares, Paola Elguerta, señaló que “para el personal de la Prefectura Provincial Linares, es tremendamente importante que se hayan retomado estas obras, ya que nos va a dar un lugar de trabajo con las condiciones y estándares óptimos que tienen que ver también con los lineamientos institucionales de nuestro Director General, que está muy preocupado porque la infraestructura y la tecnocología que en estos momentos se está dotando a la Policía de Investigaciones de Chile esté a la altura de una policiía que es referente a nivel regional”.
Desde el momento que reinicie las obras del nuevo edificio PDI en Linares, la empresa B y C Limitada a cargo de los trabajos, tiene 240 días para ejecutar las faenas.
La inversion para terminar esta estructura alcanza los 2.625.378.418 millones de pesos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 294
Publicidad 13
Publicidad 25