martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-03-2020
Postulaciones en innova.fosis.cl hasta el 31 de marzo
Publicidad 2
FOSIS lanzó millonario fondo concursable para solucionar los nuevos problemas de pobreza y vulnerabilidad social

Se dispone de 500 millones de pesos para la ejecución de hasta 10 pilotos

A nivel regional el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, convoca a los distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a postular y presentar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas a los diferentes desafíos en materia de superación de pobreza.
Para ello lanzó Innova FOSIS, un programa de pilotaje que integra la innovación como una herramienta fundamental y que en su versión 2020 cuenta con $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos, cada uno de los cuales recibirá $50 millones y acompañamiento para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje a objeto de escalarlos a políticas públicas.
El lanzamiento se efectuó en Talca, contando con la presencia del Gobernador Provincial, Felipe Donoso, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y sus pares de Energía y Economía, Anita Prizant y Matías Pinochet, respectivamente, quienes conformaron un panel y despejaron dudas del público asistente, mesa liderada por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

DESAFÍOS
Este último explica que “Innova FOSIS apunta a abordar 3 grandes desafíos. El primero está enfocado en las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, viendo cómo aumentar sus ingresos y autocuidado para mejorar su calidad de vida, el cual trabajaremos en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género”.
En segundo lugar, agregó Muñoz, “abordaremos el acceso de familias vulnerables a agua caliente y calefacción de forma más asequible y sostenible, para lo cual trabajaremos con la Seremi de Energía. Y el tercer desafío apunta a aumentar las ventas de los emprendimientos de subsistencia mediante la tecnología, para que sus ingresos se incrementen, motivando a los pequeños empresarios a subirse al carro de la tecnología, entregándoles nuevas herramientas para que puedan aumentar sus ventas, mejorar su productividad y bajar costos”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo en innova.fosis.c
Prensa El Heraldo | Imprimir | 563
Publicidad 19