martes 20 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.488,87 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 04-02-2018
Presidenta Bachelet promulgó últimas dos leyes de la agenda de descentralización
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó las últimas dos leyes de la Agenda de Descentralización que impulsó su gobierno. Se trata de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización y de la Ley Orgánica Constitucional que regula la elección de los Gobernadores Regionales.
Agregó que ambas iniciativas son fundamentales para concretar la elección de los gobernadores regionales en octubre de 2020, especialmente la de Fortalecimiento de la regionalización. “Por una parte, porque su materialización era condición que se puedan efectuar esos comicios y, por otro lado, porque le da a cada territorio mayor autonomía al crear una nueva institucionalidad dentro de los gobiernos regionales, que va a albergar nuevos servicios y nuevas competencias”, señaló.
Las modificaciones que se introducen mediante este proyecto de ley respecto de las facultades que actualmente tiene el Presidente del Consejo Regional, solo entrarán en vigencia una vez que asuman los gobernadores regionales electos. Mientras no asuman ellos, ejercerán sus funciones y atribuciones los delegados presidenciales regionales, con la excepción de presidir el Consejo Regional.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 328
Publicidad 13
Publicidad 16