jueves 26 de abril del 2018 | Santoral Nelson
Dolar $599,87 | Euro $734,06 | Uf $26.995,64 | Utm $47.301,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 17-04-2018
Presidenta de Junta de Vecinos de Sauzal, Maricel Orellana: “Estamos felices con la presencia de Agrícola Coexca en la zona”
Presidenta de Junta de Vecinos de Sauzal, Maricel Orellana:
“Estamos felices con la presencia
de Agrícola Coexca en la zona”
** Dirigenta presidió ameno encuentro de vecinos de la localidad con el Director de Asuntos Corporativos de la empresa, Carlos Montoya, quien explicó alcances del proyecto que desarrolla la Compañía en el sector de El Arbolillo.
“La comunidad de Sauzal apoya a Agrícola Coexca. Estamos felices con su presencia en la zona. Para nosotros ha sido un buen vecino, colaboradores con el desarrollo del pueblo. Sentimos que son un real aporte para la comunidad”, expresó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Sauzal, Maricel Orellana, luego de presidir una reunión entre los miembros de la organización y el Director de Asuntos Corporativos de la empresa, Carlos Montoya.
En la oportunidad, el ejecutivo expuso sobre el proyecto que desarrolla la Compañía en el sector de El Arbolillo, la política de responsabilidad social que lleva adelante en localidades cercanas donde desarrollan actividades productivas y su interés de transformarse en un actor relevante para el desarrollo de la zona. En tal sentido, agradeció la disposición de los habitantes de Sauzal para establecer una alianza con Agrícola Coexca S.A. destinada a favorecer a la comunidad mediante diversas acciones.
Concluido el encuentro, Maricel Orellana señaló que hay consenso en la comunidad que la presencia de Agrícola Coexca S.A. en el sector ha sido beneficiosa para todas las personas de Sauzal y celebró de paso la alianza estratégica en pro del desarrollo de la comuna que impulsarán de manera conjunta los vecinos y la empresa. “A partir de esta reunión hemos podido establecer una alianza estratégica para trabajar juntos en pro del desarrollo de la comunidad y del pueblo de Sauzal. Todos estamos muy contentos con la llegada de Agrícola Coexca S.A. al sector y ojalá en un futuro vinieran muchas más empresas, que permitan el desarrollo del lugar, a través de la generación de fuentes de trabajo y acciones que beneficien a todos. Con Agrícola Coexca S.A. tenemos una muy buena comunicación, conocemos el proyecto que impulsa en la zona y lo respaldamos, porque contamos con toda la información necesaria. Tenemos la certeza que su presencia en la zona es un beneficio para nuestro pueblo. La presencia de esta empresa ha sido y es de gran beneficio para nuestra gente”, enfatizó.
Maricel Orellana señalño que a esta alianza entre la empresa y los vecinos organizados se suma a otras acciones de trabajo conjunto que desde hace ya un tiempo ha emprendido Agrícola Coexca S.A. tanto con la Cooperativa de Agua Potable, como con la Escuela “Octavio Palma Pérez”. “La comunidad está muy contenta por la alianza de trabajo conjunto entre la empresa y la Cooperativa de Agua Potable. Hemos visto el fruto de ese trabajo. También, lo hemos visto en la Escuela de la localidad, cuyas acciones van en directo beneficio de los niños y niñas que allí se educan. Seguiremos en esa línea ahora con la Junta de vecinos”, aseveró.
Asimismo valoró el positivo impacto que ha tenido en la comunidad la operación de la empresa en la zona, que ha permitido a varias familias de la localidad acceder a empleos permanentes y de calidad, lo que ha incidido positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca S.A. Carlos Montoya, destacó el buen espíritu de los vecinos para acoger el proyecto de desarrollo que impulsa la empresa en el sector de El Arbolillo. “Acordamos desarrollar un plan de trabajo conjunto. Explicamos una vez más nuestro proyecto, nuestra política de responsabilidad empresarial, que busca aportar a los iniciativas de la comunidad de manera asociativa y no asistencialista. Trabajamos “con” las personas, no “para” ellas. Cultivamos políticas de buena vecindad, relaciones de largo plazo y buscamos contribuir positivamente al bienestar de las personas, aportado a su progreso y el de las familias del sector”, señaló.
Indicó que esta alianza de trabajo con los vecinos de Sauzal se suma a un sinnúmero de acciones que se están desarrollando en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable y la Escuela de la localidad, que están orientadas al desarrollo de la comunidad.

FOTO: MARICEL ORELLANA, PRESIDENTA DE LA JUNTA DE VECINOS DE SAUZAL.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 263
Publicidad 13
Publicidad 15