jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 09-11-2017
-Presidenta Nacional de Profesores Jubilados insistió en que se pague la deuda histórica
La presidenta nacional de los profesores jubilados de Chile, Bery de la Fuente, estuvo ayer en Linares para reunirse con los profesores del sector pasivo y abordar el tema de la deuda histórica.
La dirigenta sostuvo que le habían enviado una carta a la Presidenta Bachelet “para que se repare la deuda histórica con el profesorado, por la que se lucha hace más de 30 años”.
Agregó que pese a entregar más de 60 mil firmas, formar una comisión y solicitar una audiencia “no ha existido hasta el momento una respuesta”.
“Le hemos pedido gentilmente a la Presidenta que antes de dejarnos, deje ordenada la casa y nos repare en parte lo que se nos adeuda. También nos congratulamos de que ella cuando jubile no sufrirá merma alguna en su condición económica, al contrario de lo que ocurrirá con nosotros”, indicó.
De la Fuente sostuvo que el clamor actual “es que nos permita pasar los últimos años de nuestra vida con holgura económica, situación que es imposible con las pensiones actuales”.
Durante la reunión sostenida ayer en la sede gremial, ubicada en calle Yerbas Buenas, la presidenta local de los profesores jubilados, Sofía Avila, valoró la presencia de los dirigentes nacionales para abordar este tema que sigue siendo sensible para el profesorado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 385
Publicidad 13
Publicidad 15