sábado 20 de abril del 2019 | Santoral Edgardo
Dolar $660,48 | Euro $745,97 | Uf $27.611,63 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 22-01-2019
Prevención del Virus Hanta
Cuando ya se han confirmado cuatro casos de Virus Hanta en el país, al inicio de este año 2019, dos de los cuales corresponden a la Región del Maule, las autoridades de salud han enfatizado en las medidas de prevención, en este verano.
El Síndrome Pulmonar por Hantavirus es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave, que puede ser mortal, presente en Chile desde la década de los 90.
Se adquiere por contacto con fluidos de ratones silvestres de “cola larga”, portadores del virus, principalmente a través de las fecas y orina que dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas. Los aerosoles de esta orina son inhalados por las personas produciéndose el contagio.
La enfermedad se contagia por respirar pequeñas gotas frescas o secas, o aire contaminado por saliva, orina o excrementos de un ratón infectado; ingerir alimentos o agua contaminados con orina, heces o saliva de estos roedores; o tener contacto directo con excrementos o secreciones de ratones infectados, por ejemplo, tocar ratones, vivos o muertos, con las manos descubiertas
Entre las medidas para evitar el contagio de hantavirus entre la población que vive en zonas rurales, figuran ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados por largo tiempo; después de ventilar, rociar el suelo y superficies con agua y cloro; mantener el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura; y mantener las bodegas ventiladas y ordenadas, sin materiales de desechos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 264
Publicidad 13
Publicidad 30