domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-01-2020
Proyecto de ingreso mínimo garantizado cambia de nombre en el Senado al de subsidio de cargo fiscal

Desde el lunes 20, los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social continuarán la votación las indicaciones del proyecto que crea un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado. Esto luego que aprobaran la idea de legislar por mayoría, y comenzara la revisión de los cambios propuestos al articulado.
La propuesta que pretende que ningún trabajador gane menos de 300 mil pesos líquidos, cursa su segundo trámite en el Senado y cuenta con discusión inmediata. En la última sesión de la citada instancia, hicieron uso de la palabra los ministros de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward; y de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quienes hicieron ver la premura.
En lo concreto el lunes 20 la Comisión retomará el estudio de las indicaciones, entre éstas las presentadas y explicadas el miércoles pasado por el Ejecutivo. La idea es que el martes 21, la Comisión de Hacienda revise lo aprobado y pase a la Sala a la brevedad, concluyendo así su segundo trámite.
La indicación presentada por el Gobierno busca eliminar el límite impuesto por la Cámara Baja, en el sentido de que el subsidio solo será efectivo para trabajadores que tengan contrato en empresas medianas y pequeñas, o con ventas menores de 75 mil Unidades de Fomento (UF) (2 mil 123 millones de pesos), volviéndose al texto original que no planteaba esta condición.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 448
Publicidad 1
Publicidad 53