miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 27-07-2022
“Puri, el camino del agua”, el destacado documental que se exhibirá en Festival Felina

Este miércoles 27 se exhibirá por las pantallas del Festival Felina de Linares, en la Universidad de Talca, el documental “Puri, el camino del agua”, dirigido por el reconocido cineasta y activista, Daniel Casado (“Patagonia Azul” y “Estado Salmonero”), producido por Merkaba, y patrocinado por Fundación MERI, institución chilena parte de Filantropía Cortés Solari, que hace 10 años promueve la ciencia y la educación ambiental para la mitigación del cambio climático.

Este documental ganador del premio “Mejor Cortometraje” 2020 del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia- mejor conocido como Patagonia Eco Film Fest- realiza un breve recorrido de la historia del agua, su ciclo y los sistemas hídricos.

“Puri, el camino del agua nos invita a la reflexión en torno al agua, el sistema circulatorio de la Tierra y la fuente de vida de todos los organismos que la habitan. Es una invitación a cuestionarnos la relación que tenemos con ella y a valorarla como un elemento clave para la existencia humana en medio de la mayor crisis hídrica de los últimos tiempos”, recalca Francisca Cortés Solari, presidenta de Fundación MERI.
El documental “Puri, el camino del agua”, a través de entrevistas a destacados personajes como Sara Larraín, Gastón Soublete y Juan Pablo Orrego, muestra impactantes imágenes y paisajes de Chile, acerca al público a la relación que tiene los pueblos originarios con este vital elemento. Aborda, además, por qué nos encontramos en la crisis hídrica actual y la importancia de nuestras acciones para lograr superar esta crisis y lograr un desarrollo sostenible para el futuro del planeta.



Freddy Mora | Imprimir | 882