viernes 19 de abril del 2019 | Santoral Ema
Dolar $660,48 | Euro $745,97 | Uf $27.607,04 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 13-04-2019
Pymes del Maule protagonizaron Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME
Esta iniciativa forma tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la VII región a que se suban al carro de la transformación tecnológica.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a PROPYME lanzaron este viernes en el Casino de Talca las actividades regionales de la gira nacional Atrévete Digital, iniciativa que se enmarca dentro del programa gubernamental con apoyo privado denominado Digitaliza tu pyme.

Las actividades estuvieron encabezadas por el seremi de Economía de la región del Maule, Matías Pinochet; el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz; y por el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon.

Cabe recordar que esta gira es convocada por el Ministerio de Economía; ejecutada por la Comunidad Empresarial PROPYME; y cuenta con el apoyo de Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

La gira Atrévete Digital tiene por objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. En ese sentido, esta actividad está compuesta por una serie de charlas y stands informativos sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, afirmó que “como Gobierno, sabemos que las pymes son el motor de Chile y del Maule, por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para ello. Esta actividad es parte de esa idea, y agradecemos a las cerca de trescientas pymes de la zona que se motivaron y participaron de las actividades de esta gira en la región”.
Por su parte, el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, sostuvo que “estamos felices de la respuesta obtenida de los emprendedores maulinos. La economía de la región del Maule ha presentado un repunte en las cifras y queremos que dicho crecimiento también llegue a las Pymes. El trabajo público-privado que estamos desarrollando junto al Ministerio de Economía tiene el objetivo de hacerles ver a las pymes que su digitalización es el camino para vender más, potenciar su marca, bajar sus costos, obtener una mejor relación con sus clientes y sus equipos de trabajo. La digitalización es el camino para que las pymes puedan competir de igual a igual con otras empresas, pero para aquello es necesario capacitarse y aprender sobre el uso de las tecnologías digitales al servicio de los negocios”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 13
Publicidad 30